Juan Segovia (PSOE) renuncia a su acta como diputado de la Asamblea para emprender un nuevo "reto laboral"

Contador
Juan Segovia
CEDIDA - Archivo
Publicado 02/04/2018 10:48:39CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid Juan Segovia ha renunciado este lunes a su acta para emprender "un nuevo reto laboral" en el extranjero, algo que afronta "con nostalgia" porque deja "un grupo genial".

Así lo ha indicado Segovia en declaraciones a Europa Press, tras haber abandonado su cargo como diputado por una oferta laboral que le impide compatibilizar su puesto como parlamentario al necesitar viajar de forma continuada.

"Tomé la decisión porque era el momento, por edad y por todo, de emprender un nuevo reto laboral. Lo afronto con vértigo y nostalgia porque dejo un grupo genial y el --portavoz socialista-- Ángel Gabilondo es un tío genial. No tengo nada que decir que no sea bueno del partido", ha sostenido Segovia.

Ahora, el escaño será ocupado por María Paz Martín Lozano, que le corresponde de acuerdo con la lista del PSOE-M que se estableció en las elecciones autonómica de mayo de 2015.

Juan Segovia es licenciado en Derecho y fue diputado autonómico desde 2011 (IX Legislatura) en la que fue Portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista y reelegido en 2015 en X Legislatura en la que era presidente de la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Comercio de la Asamblea de Madrid.

Anteriormente, entre 2007 y 2011, fue Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo. En el XII Congreso Regional del PSOE-M pasó a integrar como vocal la Comisión Ejecutiva Regional del partido.