Jueces de Madrid exigen que se depuren responsabilidades del fracasado Campus de la Justicia

Juzgados de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 15:59:50CET

Piden la adecuada dotación presupuestaria para la inminente entrada en funcionamiento de los Juzgados creados en el 2017

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección territorial de Madrid de Jueces para la Democracia han exigido este miércoles que se depuren responsabilidades del fracasado proyecto del Campus de la Justicia, reclamando una adecuada dotación presupuestaria para la inminente entrada en funcionamiento de los Juzgados creados en el 2017, ha informado la asociación en un comunicado.

Así lo ha manifestado el colectivo con motivo de las conclusiones
del informe de la auditoria de la Cámara de Cuentas que ha analizado la actividad de la sociedad Campus de la Justicia. Dicho documento recoge "las graves irregularidades" contables y una aparente falta de control financiero por parte de la Intervención General de la Comunidad de Madrid.

Ello motivó que los grupos parlamentarios de la opisición en la Asamblea de Madrid presentarán ante la Fiscalía Anticorrucpión un informe sobre las supuestas anomalías detectadas en la gestión de este proyecto durante diferentes gobiernos regionales.

Ante ello, Jueces para la Democracía ha querido recordar el problema de las infraestructuras judiciales en la región por la dispersión de sedes y el deterioro de las instalaciones.

Asimismo, han recordado el agotamiento del espacio, la ausencia de una arquitectura judicial que permita el cumplimiento de las leyes de cara a la protección de las víctimas y la falta de un mantenimiento. Todo ello, recuerda, son quejas que se reflejan sistemáticamente en las Memorias anuales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.