El juez archiva la investigación contra el gerente de la EMT por crear una cuenta no oficial del Consorcio

Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/04/2018 14:50:05CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha archivado la causa en la que investigaba al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por crear una cuenta no oficial en Twitter del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Así consta en un auto fechado el pasado 11 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el juez acuerda el sobreseimiento provisional de las diligencias dado que de lo actuado no se puede justificar la perpetración de un delito contra la propiedad intelectual ni de falsedad en documento privado.

El juez recalca en el auto que el perfil de Twitter denunciado por el Consorcio de Transportes se hacía constar expresamente: "Cuenta no oficial de información del Transporte Público de Madrid".

Por ello, entiende que no se está "ante hechos delictivos que pudieran ser perseguidos por la vía penal, no existiendo indicio alguno de criminalidad en la comisión de ningún delito penal".

En relación a los hechos, el gerente de la EMT explicó a Europa Press que no creó ninguna cuenta y que habría sido dada de alta por un colectivo con el fin de denunciar que el Consorcio no contaba con perfil en la red social.

El caso partía de una denuncia del propio Consorcio de Transportes, que detectó la existencia de una cuenta no oficial en twitter del organismo, que usaba su logo y su imagen sin permiso.

El Consorcio procedió a denunciarlo ante la Policía Nacional por si pudiera estar cometiéndose un delito contra la propiedad intelectual, sin saber quién podría estar detrás de la misma.