Un juez avala la RPT del Ayuntamiento tras rechazar la impugnación de CSIF y un sindicato policial

Publicado 05/04/2018 15:48:19CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha avalado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) llevada a cabo por el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, un acto administrativo que fue impugnado por el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) pierde la impugnación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) interpuesta contra el Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se rechazan los recursos presentados por ambos colectivos contra la resolución de noviembre de 2016 que aprobaba la Relación De Puestos de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 24 de noviembre de 2016.

En un comunicado, el Consistorio explica que este acto administrativo es "un trámite obligatorio para estamentos públicos, mediante el que se asegura que el personal municipal consiga una plaza por concurso oposición, y recibir los salarios en base a las funciones realizadas".

De este modo, ha señalado que se realizó un estudio bajo criterios objetivos, con el soporte jurídico de una empresa externa especializada, y contó con el visto bueno tanto del secretario municipal como de los servicios jurídicos municipales.

Como resultado de las negociaciones llevas a cabo por el resto de sindicatos UGT y CCOO con el equipo de gobierno, esta RPT mejoró "las condiciones laborales y retributivas de la mayoría de los empleados municipales y se equiparó en igualdad la situación de personal laboral y funcionario, independientemente de la relación contractual con el Ayuntamiento".

Además, ha indicado que se intentaron negociones con los representantes de los sindicatos que han impugnado la resolución, sin resultados ya que CSIF se negó a negociar.

"Este sindicato marcó su objetivo principal en realizar presión social sobre la Corporación en vez de velar por el bien de los empleados. El sindicato CPPM, a pesar de interponer la demanda, no participó en la negociación por falta de representación, y por votación de la mesa", ha agregado.

El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha destacado que han quedado en "evidencia ambos delegados y en consecuencia el sindicato CSIF, fomentando la alarma social en la prensa en vez de sentarse a negociar, alentando a los trabajadores que representan, a manifestarse en la calle y hacer declaraciones en diferentes medios, en lugar de mirar por los intereses de los empleados".