Un juez celebrará este martes una audiencia previa al juicio por la demanda de 71 víctimas del accidente de Spanair

Actualizado 27/06/2014 16:36:32 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid celebrará el próximo martes una audiencia previa al juicio por la demanda presentada por 71 familiares de 30 fallecidos y un superviviente del accidente de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008.

La audiencia iba a celebrarse el pasado 20 de mayo, pero finalmente fue suspendida. El abogado de las víctimas, Carlos Cotillas, decidió recurrir la suspensión, según han señalado fuentes jurídicas.

Las víctimas reclaman en la demanda a la aseguradora Mapfre un total de 43 millones de euros en concepto de daños psicológicos y físicos a raíz del accidente. Rechazan que se aplique los baremos de los accidentes de tráfico para fijar las indemnizaciones.

Seis años después del suceso y tras el cierre de la causa penal, existen un total de veinte procedimientos abiertos, 18 civiles y dos laborales.

Al haber varias demandas en varios juzgados sobre este mismo caso, se solicitó la acumulación en el mismo juzgado donde se produjo la primera demanda, para agilizar el desarrollo procesal e indemnizar cuanto antes a los perjudicados.