El juez deja en libertad con obligación de acudir una vez al mes a uno de los 2 detenidos por morder a guardias civiles

Publicado: jueves, 28 junio 2018 16:33

MAJADAHONDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Majadahonda ha dejado el libertad a uno de los dos detenidos este martes por, presuntamente, agredir y morder a agentes de la Guardia Civil a la salida de un centro comercial del municipio, con obligación de presentarse una vez al mes ante el Juzgado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, que han señalado que del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Majadahonda, tras ser puesto el individuo a disposición judicial este miércoles.

Su acompañante, la mujer que también fue detenida por, presuntamente, morder y agredir a los agentes, hasta el momento no ha sido puesta a disposición judicial al "estar ingresada en un recinto hospitalario". De momento, no se le ha tomado declaración.

Las mismas fuentes han señalado que el hombre, investigado por un presunto delito de atentado contra la autoridad, ha quedado en libertad, pero con la medida cautelar que establece su comparecencia ante el Juzgado una vez al mes.

A su vez, según estas fuentes, el individuo, tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, acudió a dependencias judiciales para presentar una denuncia contra los agentes de la Guardia Civil.

HECHOS EN UN CENTRO COMERCIAL

Una pareja mordió el pasado martes a varios guardias civiles tras agredir a una empleada y a un vigilante de un centro comercial de Majadahonda, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 26 por la tarde en el centro comercial de El Carralero. Un hombre y una mujer empezaron a insultar a una trabajadora de una cafetería, a quien luego empujaron. La mujer avisó al vigilante de seguridad, que también fue agredido, por lo que llamó a la Guardia Civil.

A su llegada, los agentes también fueron agredidos por la pareja. Dos de ellos acabaron con mordeduras y tuvieron que coger la baja médica, y otros dos con lesiones y contusiones. Finalmente, los agresores fueron detenidos acusados de un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.

Fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda pero la mujer arrestada, debido al estado de nervios en el que se encontraba, fue derivada al hospital. Posteriormente, ambos pasaron a disposición del juez, que dispuso su libertad a la espera de juicio, han indicado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: