El juez deja en libertad a los tres detenidos en Alcalá por supuestas contrataciones irregulares en los festejos

Publicado 25/06/2015 21:21:06CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad a los tres exconcejales de Alcalá de Henares arrestados el pasado martes en el marco de una investigación por la supuesta contratación irregular en los festejos de la localidad en los años 2013 y 2014.

La exedil de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores Virginia Sanz, está acusada de los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales y cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el operativo también fueron arrestado un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones relacionadas con actividades de formación y un técnico municipal. Se trata Guillermo C.O., imputado por presunta malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y amenazas, y Marcos S.A., imputado por posible tráfico de influencias.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá ha impuesto a los tres la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. La investigación de la causa la lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La operación fue llevada a cabo el pasado martes por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. La labor de los agentes se centró sobre todo en obtener datos e información sobre distintos expedientes y contratos municipales suscritos en anteriores mandatos en distintas áreas, entre ellas el área de Festejos.

Actualmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está gobernado por el PSOE en coalición con Somos Alcalá desde el pasado 10 de junio tras las últimas elecciones municipales. La legislatura pasada estuvo regido por el PP.