Actualizado: martes, 7 marzo 2017 14:49

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares devolver a la Policía Local cerca de 100.000 euros en concepto de complementos no cobrados desde la llegada del alcalde Ramón Regueiras.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez estima el recurso presentado por varios agentes de la Policía Local contra la resolución que les negó el cobro de las retribuciones complementarias que se cobraban antes de la llegada a la Alcaldía de Regueiras.

Así, acuerda anular la resolución de mayo de 2015 impugnada por ser "contraria a derecho", reconociendo en favor de "los afectados el percibo de las mismas retribuciones complementarias sumando el complemento específico fijado en la RPT, la cantidad fijada para los policías más antiguos".

En un comunicado, Unidos por Hoyo ha criticado que Regueiras lleva desde 2010 negando al colectivo sus derechos. Para el partido, la actuación del alcalde supone "otra prueba más de su nula sensibilidad con los trabajadores municipales, que a la postre son sus compañeros pues el alcalde está en excedencia del Polideportivo Municipal".

Además, ha destacado que esta sentencia va a suponer para las arcas municipales un desembolso superior a los 100.000 euros, que a su juicio deberían de salir del bolsillo del alcalde, pues fue "él quien de manera personal metió en este follón al Ayuntamiento".

Por ello, ha querido mostrar su apoyo incondicional a los trabajadores municipales en general y a la Policía Local en particular, felicitando a éstos últimos de que se hayan reconocido sus derechos.

Leer más acerca de: