El juez remitió el 20 de mayo un oficio a la Comisaría para el desalojo

Patio maravillas
PATIO MARAVILLAS
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 14:18

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 45 de Madrid remitió el pasado 20 de mayo un oficio a la Comisaría de Centro para hacer efectivo la orden judicial de desalojo del Patio Maravillas, una decisión que se plasmó en un auto dictado el pasado 19 de febrero.

En dicha resolución se acordaba el desalojo del edificio okupado en el número 21 de la calle Pez de Madrid. Al término del plazo fijado en el auto, quedaba acordado el desalojo por parte de las fuerzas del orden público.

Dado que el 20 de mayo el edificio aún no había sido desalojado de modo voluntario, el juzgado remitió un oficio a la Comisaría de Centro a fin de que se cumpliera la decisión judicial.

Las diligencias previas por este asunto se incoaron tras la denuncia presentada el 17 de septiembre de 2014 por la entidad propietaria del edificio.

En la denuncia se solicitaba la medida cautelar de desalojo, que no fue atendida hasta que se escuchara en el juzgado a los cuatro representantes de las asociaciones usuarias del edificio. Estas declaraciones se produjeron el 8 de enero de 2015.

Con motivo de esta orden judicial, agentes de la Policía Nacional han desalojado esta madrugada el inmueble sin incidentes. En torno a las 5 horas de la madrugada de este jueves, efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención Policial se han personado en el lugar para proceder al desalojo de este edificio por orden del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid.


Leer más acerca de: