El juicio contra un acusado de asestar doce puñaladas a su ex pareja comenzará mañana tras conformarse el Jurado Popular

Furgón De Presos En La Audiencia Provincial De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:35:38 CET

La acusación particular solicita que se le retire la patria potestad de la hija que tenían en común

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un acusado de asestar doce puñaladas a su expareja comenzará mañana tras conformarse este martes el Jurado Popular que enjuiciara los hechos, que tuvieron lugar el 20 de junio de 2009 en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La Fiscalía de Madrid solicita para Carlos L. P. veinte años de cárcel por un delito de asesinato. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que indemnice con 220.000 euros a la hija de ambos, y con 60.000 euros a la madre de la fallecida.

La acusación particular, que defiende a la familia de la víctima, reclama la misma pena que el Ministerio Público. Además, solicita que se le retire la patria potestad. Por su parte, la Abogacía del Estado reclama que se le condena a 15 años por un delito de homicidio.

El acusado, de nacionalidad boliviana, se encontraba el 20 de junio de 2009 a las 06.00 horas en el dormitorio junto a su ex pareja, de nacionalidad dominicana, en una vivienda de Fuenlabrada. Ambos tenían una hija común de dos años.

En el momento mencionado, el acusado cogió un cuchillo de cocina, que tenía habitualmente en su habitación y que usaba para comer, con la intención de acabar con la vida de la mujer. Carlos L. P. asestó hasta doce puñaladas a la mujer, lo que causó su muerte por pérdida masiva de sangre.

El acusado huyó inmediatamente del lugar de los hechos y se desprendió del cuchillo. Carlos L. P. fue detenido el mismo día 20 de junio de 2009, acordándose la prisión provisional, situación en la que permanece actualmente.