A juicio una red acusada de hacer pasar por discapacitado intelectual a uno de sus miembros para estafar a una anciana

Audiencia Provincial de Madrid, sala de juicios, juicio, sentencia, banquillo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 17:27

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves, 23 de noviembre, la vista oral del juicio contra Antonio Manuel P.G., José G.F. y Providencia G.F., una presunta red de estafadores, acusada de robar 3.000 euros y joyas a una anciana de 84 años.

La Fiscalía solicita una pena para cada uno de ellos de dos años de prisión y la indemnización solidaria y conjunta de la cantidad de 3.000 euros a su víctima por la presunta comisión de un delito de estafa.

Según describe el representante del Ministerio Público en su escrito provisional de calificación, el acusado Antonio Manuel P., sobre las 10 horas del 15 de enero de 2016, se acercó a una anciana, de 84 años de edad, que se encontraba en el Paseo de la Esperanza de Madrid, fingiendo tener discapacidad intelectual y poseer una gran cantidad de billetes en un paquete que portaba.

Momentos después, se acercó también la acusada Providencia G., madre de Antonio Manuel, y que estaba compinchada con éste. Providencia le propuso a la anciana víctima de la estafa repartirse el dinero que supuestamente llevaba su hijo en el paquete, a cambio de que ella mostrase a éste sus joyas y dinero para fiarse de que no precisaba dinero.

Providencia ofreció a la víctima ir a su domicilio a bordo de un vehículo conducido por el también acusado José G.F., primo de la propia Providencia. Finalmente, convencieron a la mujer para que acudiese a su casa a por sus joyas y a por la cartilla del banco a donde la acompañaron los tres acusados en el vehículo.

Después, se dirigieron a una sucursal de Bankia y la mujer retiró 3.000 euros. A continuación, Antonio Manuel fingió tener hambre y le pidió a la anciana que le comprara un bocadillo, para lo que ésta tuvo que bajarse del coche, quedándose los acusados en su interior con el dinero, las joyas y la cartilla bancaria. Justo en ese momento aprovecharon para huir con todo el botín.

Ese mismo día, sobre las 13.15 horas, los tres acusados fueron interceptados por la Policía Nacional circulando a bordo del citado automóvil en el Paseo de Recoletos de Madrid. Además de los efectos y el dinero antes consignados, se les intervino una pistola de plástico de color negra y una peluca oscura.