Julio Rodríguez (Podemos) defiende que su hijo ha sacado las oposiciones de bombero "con limpieza"

Julio Rodríguez, secretario general de Podemos Madrid
PODEMOS MADRID
Publicado 14/03/2018 15:39:19CET

ALCORCÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y actual secretario general de Podemos Madrid, José Julio Rodríguez, ha defendido este miércoles los resultados obtenidos por su hijo, Julio Rodríguez Pareja, en las oposiciones de bomberos.

"Yo sólo puedo decir que tengo absoluta confianza en mi hijo, que es mucho más brillante que yo, y que ha sacado las oposiciones con limpieza", ha asegurado.

Así contestaba a las preguntas de los periodistas sobre la polémica surgida a raíz de las quejas por el hecho de se decidiera en la oposición no tener en cuenta los puntos del concurso de méritos en al detectarse una "situación de incongruencia en las bases", según varios medios de comunicación.

De haber contado, esto haría que el hijo de Rodríguez, que sacó la segunda mejor nota, quedase unos puestos más atrás, aunque obtendría plaza igualmente, según lo publicado estos días.

Respecto a que durante la comisión municipal de seguridad celebrada ayer el coordinador de esta área en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, haya admitido que ha habido "incidencias" en el proceso selectivo de 21 plazas de oficial en el Cuerpo de Bomberos, con las sospechas de que hubiese habido una posible filtración del examen, Rodríguez insistió en que no podía entrar a valorar.

"No escuché nada de lo que se dijo en la comisión, pero es un tema en el que creo que si alguien tiene datos concretos de algo, tendrá que sacarlos", ha concluido.