La Junta de Andalucía ve "radicalmente de derechas e involucionista" la propuesta de un Bachillerato de Excelencia

El consejero de Educación andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, inaugura hoy l
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:53

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha calificado este miércoles de "radicalmente de derechas e involucionista" la propuesta que ayer anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de crear el próximo curso escolar un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con una nota media superior a ocho.

En declaraciones a los medios antes de la inauguración en Sevilla de las Jornadas de Formación de la Inspección Educativa de Andalucía, Álvarez de la Chica ha asegurado que, en un sistema democrático de igualdad de oportunidades, "lo que hay que intentar precisamente es que la educación no sea segregadora porque bastante lo es ya la sociedad en otros aspectos".

En este sentido, ha valorado que el sistema educativo haya sido capaz de "combatir" estas desigualdades y ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiera ahora "hacer distinciones en los niños". "De eso ya hemos padecido mucho y ahora nos toca padecer las políticas de Esperanza Aguirre. En ese esentido, creo que es verdarderamente involucionista", ha apostillado.

Con todo, Álvarez de la Chica ha dicho no sorprenderle demasiado la iniciativa porque es "marca de la casa" --en referencia a las políticas educativas del PP-- y, según ha ironizado, "sabiendo cómo piensa y cómo actúa Aguirre, quizá haya tardado demasiado" en hacerlo público.