La Junta de Moncloa designará como Plaza de los Poetas a un espacio sin nombre en el barrio de Valdezarza

Futura Plaza de los Poetas de Valdezarza
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 18/03/2018 16:01:19CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Moncloa designará como Plaza de los Poetas a un espacio sin nombre en el barrio de Valdezarza, el situado en el número 22 de la calle Antonio Machado, en la que se conoce popularmente como la 'plaza del Ahorramás', recoge el Diario municipal, consultado por Europa Press.

Los vecinos han elegido el nombre de Plaza de los Poetas en un proceso participativo. Otras propuestas que se pusieron encima de la mesa fueron la de Luisa Carnes, en honor a la escritora madrileña, o el de Plaza Magda Donato, pseudónimo de la periodista Eva María Nelken.

El pasado 13 de marzo el Pleno de Moncloa-Aravaca aprobaba por unanimidad iniciar el expediente para llamar Plaza Poetas a ese espacio. El presidente de la Asociación Ciudad de los Poetas-Dehesa de la Villa, Ángel Cuéllar, manifestaba la alegría y la satisfacción vecinal y agradecía a la Junta la recuperación de una plaza que durante décadas había estado en una situación "lamentable".

El distrito de Moncloa-Aravaca, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha recuperado este espacio para el barrio de Valdezarza. Con una inversión de 275.291 euros se ha remodelado la plaza completamente con nuevos bancos y zonas ajardinadas.

Con la remodelación gana en importancia el área verde de la plaza con cuatro nuevos parterres a los que se han integrado los once árboles ya existentes y nuevas especies de arbustos como hiedra, romero, lavanda y jara.

En la plaza se inauguraba en diciembre el mural 'Claros del Bosque', fruto del proyecto colaborativo Compartiendo Muros, impulsado por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural.