La Junta de Portavoces se reúne para tratar de preguntar mañana en Pleno a Cifuentes sobre sus notas

Notas, Fotos Y Audios (De Cristina Cifuentes) De La Rueda De Prensa Posterior Al
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 21/03/2018 12:35:16CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PERSS) -

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid se ha reunido este miércoles de forma extraordinaria para consensuar un cambio del orden del día del Pleno de este jueves y poder cuestionar a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sobre una supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha asegurado que pedirá su dimisión si no lo aclara.

Así lo ha explicado la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, antes de ir a la reunión de portavoces después de que el 'eldiario.es' haya publicado una información sobre que la presidenta madrileña cursó el máster en Derecho autonómico de esta universidad y, según documentación a la que ha tenido acceso este medio, una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado cambió la nota de "no presentado" en dos asignaturas a "notable" dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula.

"El reglamento no permite que se pueda hablar de los asuntos que son de plena actualidad y que están ocupando toda la información en el día de hoy para que mañana tengamos que seguir con un orden del día rígido. Creo que por esta razón es necesaria esta reunión extraordinaria para preguntarle a Cifuentes por estas cuestiones", ha sostenido la portavoz de Podemos.

En cualquier caso, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, para cambiar el orden del día de la sesión plenaria es necesario que todos los grupos parlamentarios voten por unanimidad esta decisión.