Justicia no llama a declarar ni a Sabanés ni a gerente de EMT por Bicimad y tampoco considera las pruebas pedidas por PP

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/07/2018 20:07:24CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid no llamará a declarar ni a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ni al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, como tampoco ordenará la práctica de las pruebas solicitadas por los denunciantes, el PP, por la gestión de Bicimad, únicamente las solicitadas por la Fiscalía.

Así lo recoge una providencia de este juzgado de instrucción, fechada el pasado 4 de julio y a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella el juzgado no encuentra motivos para llamar a declarar a Sabanés o a Fernández Heredia ya que sólo acuerda la declaración testifical del director financiero de la EMT, David Pérez, socilitada por Fiscalía. Será el 31 de julio.

La misma providencia no considera las peticiones de sobreseimiento y archivo solicitadas por los querellados, al encontrarse las actuaciones en fase de instrucción.

Desde el Gobierno municipal han trasladado, en declaraciones a Europa Press, que esperan que con las diligencias acordadas por el juzgado "quede claro que todo se hizo conforme a la legalidad y para que pudiera seguir funcionando en buenas condiciones un servicio tan importante para la ciudad como BiciMad".