La Justicia ratifica la validez del resultado electoral de las últimas elecciones al ICAM

Actualizado 27/06/2014 17:42:42 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid ha validado en una sentencia los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebradas hace más de un año en las que resultó elegida Sonia Gumpert como nueva decana.

En una sentencia, el magistrado desestima la demanda interpuesta por el anterior decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil. Contra el fallo, cabe la presentación de un recurso de apelación.

La noche electoral, la Comisión Electoral del ICAM interpuso una denuncia después de que todas las candidaturas, excepto la de Gumpert, denunciaran un presunto fraude electoral. Esta denuncia finalmente fue archivada.

Entre los fundamentos de derecho, la sentencia recoge que "la voluntad colegial quedó expresada con toda claridad en las elecciones" y subraya que "dicha claridad viene de la diferencia de votos".

En cuanto a los pactos electorales, el juzgado mantiene que "no acierta a verse que tiene de ilegitimo y de contrario a Derecho un pacto previo a las elecciones, publicitado y tendente a formar una candidatura", como tampoco "acierta a verse qué prohíbe a un grupo de colegiados poder en marcha una candidatura".

En cuanto a las presuntas irregularidades durante la jornada electoral el juzgado entiende que "de ninguna manera se alcanza a comprobar alguna conducta que pudiera haber afectado a la limpieza del proceso electoral".