Juzgan a una mujer por provocar un incendio en un edificio para amedrentar a su pareja

Sede De La Audiencia De Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2018 9:14:33CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes a una acusada de la presunta comisión de los delitos de incendio y lesiones en el ámbito del hogar, por los que se le pide una pena de trece años de cárcel.

Los hechos se produjeron cuando la procesada se encontraba con su compañero sentimental en un bar de copas la madrugada del 13 de noviembre de 2014 cuando éste le mostró su intención de volver al domicilio común tras asistir a un concierto.

Molesta con esta decisión, la mujer le propinó patadas,
empujones y tirones de pelo mientras le amenazaba con estar una
semana sin hablarle. Tras la discusión se separaron.

Primero llegó a la casa él y después llegó ella, aún más
alterada y violenta. De inmediato le dijo que allí no dormía,
mandándole a casa de su madre para de inmediato continuar con los
puñetazos y las patadas.

Dado que el compañero sentimental se negaba a abandonar la casa, se dirigió al cuarto de baño, cogió una botella de alcohol, roció un armario ropero con el líquido inflamable y tras encender una cerilla le dijo: "¿No te vas, pues mira" y arrojó allí el fósforo prendido.

Todo empezó a arder, el hombre intentó sofocarlo sin éxito mientras la procesada le acusaba de haber llegado a ese extremo por su culpa. A los pocos minutos llegaron efectivos policiales y bomberos. Hubo que desalojar el edificio, varios personas resultaron intoxicadas por el humo y los daños ascendieron a decenas de miles de euros.