La L12 de Metro también podría afrontar obras aunque Rollán dice que no de la "misma envergadura" que las de la L5 o L8

 

La L12 de Metro también podría afrontar obras aunque Rollán dice que no de la "misma envergadura" que las de la L5 o L8

Obras en la Línea 5 de Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 22/08/2017 13:10:31CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha adelantado que se está analizando el estado de los sistemas de fijación y de las placas de la vía en la línea 12 de Metro, y tras la inspección se valorarán qué actuaciones hacer, aunque no serán "de la misma entidad que las obras en la línea 8 o en la línea 5".

Lo ha dicho en una visita a los talleres centrales de Metro de Madrid en Canillejas, donde el consejero ha comprobado las reformas realizadas en 42 trenes de la línea 5, que todavía está cerrada por obras de modernización.

"En la línea 12 hay algunos puntos en los que hay limitaciones de velocidad, y obedece a que se está llegando al fin de la vida útil de los sistemas de fijación de los tacos de la vía", ha reseñado Rollán, que también ha explicado que se han tomado medidas en algunos puntos con la sustitución de estos tacos por "placas adherizadas mucho más fiables".

Estas placas, ha explicado el consejero, permiten "mejorar notablemente la velocidad comercial" del tren. "Si comprobamos que con esta sustitución conseguimos recuperar la velocidad comercial, lo que haremos será hacer un concurso para que en todos esos puntos podamos recuperarla", ha concretado.

En este sentido, Rollán no ha detallado si se tratará de una intervención que suponga el cierre de tramos de la línea, o si se utilizaría la horquilla nocturna en el que el metro permanece cerrado. "Podría plantearse un reajuste en el horario comercial y en vez de cerrar a las 2.30 cerrar algo antes. Una vez se realicen estas pruebas se determinarán las actuaciones en las prescripciones técnicas", ha explicado.

Rollán ha insistido que los trabajos de esta línea 12 no serían de la misma "envergadura" que las intervenciones realizadas en lo que va de legislatura como las de la línea 8 ó 5, o como las también planeadas para la línea 7B que está en fase de licitación. "No hablamos de unas actuaciones con la misma entidad de las que se han llevado hasta ahora", ha apuntado.

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