Las labores de búsqueda de los dos obreros desaparecidos en el derrumbe continuarán "sin descanso" toda la noche

Edificio derrumbado en la calle General Martinez Campos
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 mayo 2018 22:54

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado este martes que las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe de un edificio en obras en la calle General Martínez Campos "van a continuar sin descanso por la noche".

Rollán, que se ha acercado a última hora de la tarde hasta el lugar junto con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, ha explicado que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están saliendo "extenuados" porque son los primeros que saben "el riesgo de la actuación que están realizando".

Tras destacar la "extraordinaria labor" de este cuerpo así como la de la Policía municipal y los servicios sanitarios, Rollán ha explicado que los bomberos están accediendo al interior del edificio, donde una parte de la estructura "ha colapsado" y existe un "riesgo evidente de que pudiera seguir colapsando y dificultar las labores de recuperación de las dos personas desaparecidas".

Las dos personas que se encuentran buscando son dos trabajadores, uno de ellos estaba ubicado en la quinta planta, y el otro en el bajo, primero. Son de mediana edad y nacionalidad española. El hermano de uno de ellos también estaba trabajando en la misma obra, han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Rollán ha explicado que las labores de desescombrado "son muy complejas" y que han procedido a articular "una cadena para ir retirando escombros y poder ir conquistando espacio en las labores de búsqueda, completada con la de los perros de Policía Nacional y Municipal. "Quedan muchas horas por delante", ha asegurado, para desear que el desenlace sea encontrar a las dos personas con vida.

Todos los trabajos que se están realizando son "manuales" y la única herramienta es una pala para ir recuperando los escombros en los forjados que están en pie. Y es que de las cinco crujías, son dos las que han colapsado y "podría colapsar cualquier otra".

De hecho, ese es el motivo por el cual los vecinos de los dos edificios colindantes no van a poder regresar esta noche a casa. Sería "muy precipitado", ha dicho, para añadir que ahora el "esfuerzo" se centra en la búsqueda de los dos trabajadores.

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la capital el cuerpo de bomberos de la Comunidad "porque casi todo el grueso de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran en el siniestro". "Están a disposición del lugar donde se requieran", ha añadido.