Lasquetty cree que Afem incurre en un "cinismo absoluto" al pedir ahora que se "amplíe la externalización"

Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 16:51

"Se dedicaron a bailar a la puerta de hospitales en lugar de hacer su trabajo", ha dicho


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha tildado de "cinismo absoluto" y "absoluta falta de ética y de principios" que la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) haya pedido que se "amplíe" a más personal la externalización sanitaria.

En rueda de prensa en la Consejería, Lasquetty ha tildado de "verdaderamente sorprendentes" el comunicado de Afem por solicitar, a su juicio, que se "amplíe la externalización". Concretamente, se refería al comunicado emitido ayer por este colectivo donde exponía que los pliegos de condiciones no incluían a parte de la plantilla de los Centros de Salud Mental (CSM) adscritos a los hospitales que tendrán la gestión indirecta.

"Después de lo que han dicho durante todos estos meses lo que dicen ahora es que nos hemos quedado cortos y que debíamos haber incluidos a mayores ámbitos y a mayores personas en el ámbito de la externalización de hospitales, y eso lo dice Afem con la que ha montado", ha aseverado posteriormente.

El consejero ha recordado que este colectivo tuvo la oportunidad de hacer sugerencias a los pliegos de condiciones de la externalización cuando estuvieron sometidos a análisis público y que era entonces cuando debieron pedir que se ampliara a otra parte de personal.

"Pero entonces decidieron dedicarse a la consigna, a la descalificación, a corear lemas o a bailar a la puerta de los hospitales en lugar de hacer su trabajo como sindicato. Lo que quiere decir que, aparte del cinismo, son verdaderamente inútiles como defensores de los trabajadores", ha detallado Lasquetty.

Finalmente, el consejero ha asegurado que la salud mental está "totalmente garantizada" con la externalzación puesto que este servicio se incluye dentro de la licitación acometida por el Gobierno regional.