Lasquetty: "Da la impresión de que Zapatero no se toma en serio de la Sanidad. Ha cambiado 3 veces de ministro"

Javier Fernández-Lasquetty
EP
Actualizado 20/10/2010 16:38:55 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que "da la impresión" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se toma en serio" esta materia porque, "en menos de tres años" ha nombrado tres ministros distintos: Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajín.

"En menos de tres años llevamos ya tres ministros de Sanidad. Ahora Zapatero nombra ministra a Pajín y la valoración necesariamente es que da la impresión de que Zapatero no se toma nada en serio la Sanidad y la Sanidad necesita ahora tomársela más en serio que nunca", ha explicado.

A su juicio, el Sistema Nacional de Salud tiene "problemas muy serios de sostenibilidad y de viabilidad financiera" y ha precisado que la solución a estos asuntos "necesariamente requiere de una participación y liderazgo por parte del Gobierno de la nación" que, ha dicho, "es quien tiene las competencias sobre la legislación básica".

"Esas reformas son necesarias. Deseo que la nueva minsitra tenga los mayores aciertos. Le expreso mi felicitación pero creo que es muy necesario que nos convoque a las comunidades autónomas y empecemos a trabajar en serio para hacer esas reformas que nuestro sistema nacional de salud necesita", ha concluido.