Lasquetty dice que los carteles que aluden al pago de la atención sanitaria buscan "meter miedo a la gente"

Javier Fernández-Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 21:00

Sanidad ha emitido una instrucción en la que se insta a su retirada "inmediata"


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha dicho este martes que los carteles que aluden al pago por recibir atención en la sanidad pública madrileña que se han visto en este día de huelga en centros sanitarios de la Comunidad de Madrid "aparte de ser una mentira" están dirigidos a "meter miedo a la gente y no se corresponden con la legalidad".

"Aquellos carteles presentes en algunos centros sanitarios supuestamente informando a los ciudadanos de la listas de precio o de que tenían que pagar antes de entrar a consulta, aparte de ser una mentira, es una mentira dirigida a meter miedo a la gente y no se corresponde con la legalidad", ha explicado el consejero.

Lasquetty ha realizado estas declaraciones a los medios en la Fundación ONCE antes de entrar a la inauguración del ciclo de conferencias la calidad del sistema nacional de salud, momento en el que ha dicho que Sanidad ha emitido una instrucción en la que se insta a su retirada "inmediata"

En la puerta había varias personas ataviadas con batas blancas, con pitos protestando por las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el consejero se ha referido a la huelga y manifestación que se ha producido esta tarde por las calles de Madrid contra las medidas en materia sanitaria que ha tomado el Ejecutivo autonómico, y ha afirmado que los motivos que los sindicatos alegan "no se corresponden con la realidad".

"Son falsos, ya que la Comunidad de Madrid no va a privatizar ni a vender, ni a hacer que no sean gratuitas ni un solo hospital, ni un centro de salud de la red pública madrileña", ha asegurado.

Por último, ha explicado que la situación de crisis económica "conduce a tener que mantener un servicio sanitario de muy alta calidad pero con menos presupuesto porque el año que viene la comunidad tiene menos presupuestos".

"Creemos que para eso es necesario que en lagunas áreas del sistema sanitario trabajemos de otra manera distinta para preservar el sistema público", ha concluido.