Lasquetty: "Es muy necesario que pronto haya reformas importantes en Sanidad si no queremos que haya recortes"

Lasquetty En El Gregorio Marañón
HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN/EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 12:16:39 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha manifestado este jueves que espera que "pronto haya reformas importantes en la Sanidad" para que no tenga que haber "recortes" que afecten a la calidad asistencial.

"Conviene, y eso lo ha dicho Rajoy en la campaña, y es que es muy necesario que pronto haya reformas importantes en la Sanidad si no queremos que lo que haya sean recortes en el sentido de la calidad de la asistencia. Estoy seguro de que el Gobierno adoptará buenas medidas", ha dicho en declaraciones a EsRadio recogidas por Europa Press.

Lasquetty ha considerado "profundamente nocivo que en España se haya llegado a creer que la Sanidad es gratis", algo en lo que ha reconocido un importante "protagonismo" en la izquierda. "Tenemos una sanidad muy buena pero no es gratis. La ilusión de gratuidad es profundamente nociva para cualquier servicio público", ha añadido.

Preguntado por las medidas puestas en marcha en la sanidad catalana, ha dicho ser "muy respetuoso" con aquéllas cuestiones que pretendan "reducir el déficit público y contener el gasto", si bien ha considerado que "se podría reducir el gasto en unas cuantas cosas más aparte del gasto farmacéutico".

El consejero se ha referido también a los futuros hospitales de Móstoles y Villalba. Del primero, ha dicho que abrirá en "febrero o marzo". Del segundo, que lo hará "pasado el verano, en otoño" y que no tendrá radioterapia. "Ambos serán públicos y estarán gestionados por una compañía privada que ya gestiona la Fundación Jiménez Díaz", ha añadido.