El Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros en la recuperación de la Colonia Militar Arroyo Meaques

Actualizado 02/11/2007 14:12:33 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón invertirá 3,5 millones de euros en las obras de renovación de la Colonia Militar Arroyo Meaques, en el distrito de Latina, en la que actualmente existen 133 viviendas unifamiliares.

Así lo anunció hoy el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se detalló que las obras comenzarán este mismo mes y servirán para crear nuevos viarios, infraestructuras de servicios y zonas ajardinadas.

La Colonia Militar Arroyo Meaques, limitada por las calles de Cardencha, Arenas de San Pedro y Cerraja, y por el término municipal de Pozuelo de Alarcón, es una de las 42 colonias históricas en Madrid para cuya protección el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan Especial en noviembre de 2005, en el que se le asignó el nivel 2 y un grado volumétrico de protección para todas las edificaciones, que en su mayoría son pequeñas casas con jardín.

El antiguo Ministerio del Ejército levantó en los años esta colonia, de 88.700 metros cuadrados, para albergar oficiales y suboficiales, pero actualmente se encuentra sin asfaltar y cuenta con importantes carencias en materia de servicios e infraestructuras. El proyecto que se emprenderá ahora se realiza en virtud del convenio de colaboración suscrito en abril de 2007 con el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS).

PAVIMENTACIÓN Y ABANTECIMIENTO DE AGUA

Las obras incluyen la pavimentación de sus 25.890 metros cuadrados de viarios, de los que 21.900 se destinan a la instalación de nuevos servicios de abastecimiento de agua, telefonía y energía eléctrica, a la instalación de alumbrado público, y sobre todo a tráfico de coexistencia, es decir no habrá diferencia de nivel entre calzada y aceras, estando éstas protegidas por bolardos.

Se ajardinarán 6.618 metros cuadrados distribuidos en dos zonas y se plantarán 1.200 árboles entre prunos, pinos, cipreses y la especie conocida como árbol de los farolitos. También se crearán nuevas redes de saneamiento, y se instalará nuevo mobiliario urbano y zona de juegos infantiles.