Latina.- Siete personas intoxicadas leves y tres rescatadas por los Bomberos en el incendio de un piso

Actualizado 02/02/2006 11:43:57 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete personas sufrieron intoxicación de carácter leve por inhalación de humo a consecuencia de un incendio que se declaró sobre las ocho de la mañana de hoy en un piso situado en la planta séptima de un edificio de viviendas de la calle San Rufo, número 4, en el distrito de Latina, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego se inició en el salón de la vivienda y las llamas se extendieron con rapidez por todo el piso, de unos 80 metros cuadrados de extensión, que quedó totalmente arrasado. En un dormitorio del interior de la casa quedaron atrapados un matrimonio de avanzada edad y su hija, que en todo momento conservaron la calma y pidieron socorro a través de una ventana que daba a un patio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron en tan sólo cuatro minutos, dado que el parque de Puerta de Toledo se encuentra próximo al lugar de los hechos. Una vez allí, los equipos iniciaron los trabajos de extinción y llegaron hasta el dormitorio para rescatar a los tres moradores que estaban atrapados.

Dado que para poder salir del dormitorio había que pasar por el salón, que estaba ardiendo y desprendía gran cantidad de humo, los Bomberos tuvieron que compartir con estas tres personas las mascarillas de sus equipos autónomos de respiración. Finalmente, consiguieron bajar a la calle a los inquilinos, sanos y salvos.

SIETE ATENDIDOS POR EL SAMUR

Los facultativos de Samur-Protección Civil que se desplazaron al lugar de los hechos tuvieron que atender a siete personas: seis de ellas por inhalación de humo, de carácter leve, y una más por una crisis nerviosa.

En concreto, el Samur atendió al matrimonio de ancianos, a su hija y a un nieto de aquéllos que también reside en la casa pero pudo salir momentos antes de que el resto de familiares quedaran atrapados. Estas cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Gómez Ulla para una posterior observación, aunque en principio parece que sus lesiones no revisten gravedad.

También fueron atendidos por inhalación de humo otros dos vecinos del inmueble, que fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos. Igualmente se prestó asistencia médica a otra vecina que sufrió una crisis de ansiedad ante la magnitud del siniestro, y que también fue dada de alta allí mismo.

El fuego no se propagó a otras viviendas del edificio gracias a la rápida intervención de los Bomberos y que, aunque fue muy espectacular debido a las llamas y a la gran cantidad de humo que se produjo, se saldó con tan sólo siete personas afectadas --seis por inhalación de humo y otra por crisis nerviosa-- y todas ellas de carácter leve.