Una lavadora de 6 metros de altura se instalará desde el sábado en Nuevos Ministerios para un proyecto solidario

Actualizado 24/11/2011 16:28:42 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de electrodomésticos Beko instalará este sábado 26 de noviembre, a las 11 horas, una lavadora de seis metros de altura en la explanada de Nuevos Ministerios, en un proyecto solidario que se realizará en 150 ciudades españolas y que consistirá en recaudar ropa para destinarla al campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, gracias a la colaboración de la ONG española SOS África.

Según ha informado la organización mediante un comunicado, la lavadora permanecerá hasta el 30 de noviembre en la Plaza de Nuevos Ministerios, en frente de El Corte Inglés, con el objetivo llenar el enorme tambor de la lavadora con la mayor cantidad posible de ropa donada por los españoles.

Al mismo tiempo, se han habilitado 300 puntos de recogida en toda España en los que se han volcado miles de ciudadanos, y la ropa recaudada por esta vía se llevará a la lavadora el martes 29 de Noviembre. Además, Beko realizará actividades para toda la familia, que buscan implicar a todos los españoles en los valores de la solidaridad y el respeto por el medioambiente.

El último día del evento, se realizará el acto oficial de entrega de la ropa recogida en la campaña solidaria de Beko 'Damos más vida a tu ropa' a la ONG SOS África. El acto contará con la participación del director general de Beko en España, del chef internacional Martín Berasategui como nueva imagen de la marca, y del presidente de la ONG SOS África, Nguema Emaga Eyui.

El viernes 25 de noviembre se instalará la lavadora, y el 26 y el 27 del mismo mes se llevarán a cabo actividades con niños y recogida de ropa. El lunes 28 de noviembre se seguirá con la recogida de ropa, mientras que el martes 29 de noviembre llegará la ropa procedente de todos los puntos de venta del país.

Para finalizar la acción, el miércoles 30 de noviembre a las 11.30 horas se llevará a cabo el acto oficial de entrega de la ropa a la ONG SOS África.