Lavapies despierta con normalidad y servicios municipales culminan la limpieza de los desperfectos tras los distubios

387270.1.644.368.20180316095336
Vídeo de la noticia
Actualizado 16/03/2018 13:03:31 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Lavapiés ha amanecido esta mañana con normalidad y desde primera hora de la mañana efectivos del Selur y del personal de limpieza del Consistorio remataban la recogida de escombros de los desperfectos generados por la quema de contenedores y rotura del mobiliario.

Efectivos de Policía Nacional siguen en la zona para supervisar que no se reproducen los incidentes de ayer por la tarde y que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada después de que un cidadano senegalés falleciese por una parada cardiaca tras una persecución policial, según los testigos.

Los altercados de ayer siguen en boca de los vecinos de Lavapiés. Así, a la entrada de los colegios familias comentaban los disturbios que se produjeron en la plaza de Lavapiés y calles aledañas, con quema de contenedores, adoquines arrancados y cargas policiales contra un centenar de personas que lanzaron botellas y piedras a los agentes.
Los incidentes se saldaron con un total de 20 heridos y seis detenidos.

Durante esta mañana se está produciendo una concentración de allegados y compañeros del senegalés fallecido. Rostros serios y alguna nuestra de indignación son la tónica de la concentración en la plaza Nelson Mandela, donde esta tarde hay convocada una concentración de repulsa por lo sucedido.

En la calle del Oso, donde murió el 'mantero', se ha improvisado un altar en su honor. Además, algunos vecinos del barrio se han acercado para apoyar al colectivo senegalés.