Leganés celebrará el 6 de abril Junta de Seguridad para analizar los problemas de convivencia y seguridad en La Cubierta

Publicado 21/03/2018 19:52:25CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid celebrará una Junta de Seguridad Local para analizar los problemas de convivencia y seguridad en la zona de la Cubierta, tras la petición formulada al Ayuntamiento de Leganés por la Delegación del Gobierno de Madrid, ha informado a Europa Press esta última institución.

Por su parte, el Consistorio leganense informó el lunes de que había solicitado una reunión "urgente" a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para conocer las "medidas que adoptará este organismo y conocer de primera mano sus planes inmediatos" respecto a la plaza de toros La Cubierta.

El pasado domingo la Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad española y origen colombiano herido por arma blanca y de fuego en una reyerta ocurrida en los alrededores de la Cubierta de Leganés. Además, en el número 8 de la calle Margarita, cerca de la Cubierta, fueron atendidas dos personas, una de origen marroquí y otra de origen colombiano.

El tercer herido fue el más grave. Fue atendido por el Summa en una calle a escasos metros, en la confluencia entre Costanilla de Tovares y Poetas. Se trata de un hombre de 30 años en estado grave por heridas de fuego, policontusiones y numerosas heridas de arma blanca en manos, labios y cuero cabelludo.