Leganés pide una reunión "urgente" a Dancausa para conocer si tomará medidas de seguridad en La Cubierta

La Cubierta de Leganés
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/03/2018 12:22:46CET

LEGANÉS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado una reunión "urgente" a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para conocer las "medidas que adoptará este organismo y conocer de primera mano sus planes inmediatos" respecto a la plaza de toros La Cubierta, donde este domingo se registró un tiroteo en sus inmediaciones que se saldó con tres heridos, uno de ellos, detenido.

Fuentes municipales han recordado que "es importante recordar que es Policía Nacional y la Delegación de Gobierno la que vela por la seguridad ciudadana" y que este organismo "cuenta de forma habitual con el apoyo de la Policía Local de Leganés".

El Ayuntamiento leganense ha recordado que estableció hace meses un "dispositivo específico" de Policía Local que actúa en el entorno de esta instalación y que se encarga de realizar "el control de horarios, licencias y aforos en los establecimientos, además de contar con la Unidad Canina que tiene presencia habitualmente en este lugar.

Sin embargo, las mismas fuentes han enfatizado en que las labores de seguridad corresponden al Cuerpo Nacional de Policía.

Este domingo, una refriega entre tres personas se saldó con varios apuñalamientos y un tiroteo. El presunto autor de los disparos, un colombiano con la nacionalidad española, fue detenido y trasladado al hospital con pronóstico reservado. Los hechos ocurrieron en el entorno de La Cubierta a las 8 horas.