La Ley de Publicidad Institucional y la investigación sobre clínicas abortivas centrarán mañana el Pleno de la Asamblea

Actualizado 09/04/2008 19:53:14 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno que la Asamblea de Madrid celebrará mañana tendrá como puntos fuertes la investigación que se está realizando en torno a las clínicas que están autorizadas para practicar abortos y el debate de una Proposición de Ley (PROPL) reguladora de la Comunicación Institucional y de la Actividad Publicitaria en la Comunidad de Madrid.

La proposición de Ley, presentada por el PSOE, tiene como objetivos "democratizar la publicidad institucional, evitar el abuso de los medios públicos por el Gobierno regional, y garantizar la transparencia en las adjudicaciones, que afectan a un presupuesto conjunto de más de 240 millones de euros anuales entre la administración regional y las locales", según la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez.

La jornada de mañana permitirá a IU preguntar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por la participación del Gobierno autonómico en la investigación en clínicas privadas para la interrupción voluntaria del embarazo.

El PSOE también pedirá a Aguirre que valore la situación de la sanidad madrileña, mientras que PP requerirá a la jefa del Ejecutivo autonómico que explique las actuaciones que se van a realizar para la implantación del sistema de transporte denominado metrobús.

Además de acoger varias preguntas relativas al sistema sanitario regional, la Cámara escuchará las medidas que va a adoptar el Gobierno regional en relación con el desarrollo de la reforma del eje Prado-Recoletos emprendida por el Ayuntamiento de Madrid.

Otro de los puntos destacados del pleno será el debate del polémico Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete, que tras recibir varias modificaciones, fue aprobado hace pocos meses por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.