En libertad con cargos los 18 detenidos durante la marcha minera, aunque dos tendrán que acudir cada lunes al juzgado

Actualizado 13/07/2012 21:28:51 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid en funciones de Guardia de detenidos ha dejado en libertad a diez de los 18 detenidos por los incidentes ocurridos en el marco de la llamada 'marcha negra' de los mineros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Tras interrogarles a estos arrestados --correspondientes a la noche del miércoles--, la magistrada acordó su puesta en libertad pero las diligencias siguen abiertas para el esclarecimiento de los altercados producidos en la manifestación. Además, les mantienen los cargos abiertos por la Policía de desordenes públicos, altercados, y atentado y desobediencia a la autoridad.

Por otra parte, la juez de Instrucción número 41 de Madrid en funciones de Guardia de detenidos ha tomado este viernes declaración a otros ocho detenidos, los correspondientes a la mañana del miércoles, por ser los supuestos causantes de otros incidentes.

La magistrada ha otorgado la libertad con cargos de atentado a todos ellos, aunque dos con la obligación de acudir cada lunes al juzgado. Asimismo, ha traspasado la causa al juzgado número 34, que es el conocedor de los hechos.