Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 20:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cinco de los detenidos este viernes en el desalojo de la vivienda ubicada en el número 29 de la calle Ofelia Nieto han sido puestos en libertad, mientras que los seis restantes pasarán la noche en calabozo para pasar a disposición judicial este sábado.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, aquellos que han quedado en libertad han sido acusados de resistencia y desobediencia, y tendrán la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados. Los otros seis están acusados por atentado contra un agente de autoridad.

   Las siete primeras detenciones se han producido a primera hora de la mañana después de que, según las mismas fuentes, arrojasen gasolina a la Policía durante el desalojo de la vivienda. Sin embargo, vecinos y activistas han asegurado a través de las redes sociales que no se trataba de gasolina sino de agua.

   A media mañana se han producido cuatro detenciones más tras una refriega con la Policía después de que activistas y vecinos se encaramaran a la grúa que finalmente ha tirado abajo la vivienda.

   El Samur, por su parte, ha atendido a tres personas en el lugar de los hechos. Se trata de dos policías, con contusiones leves, y un manifestante, contusionado muy leve. Ninguno de los tres ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario.

Más noticias

Leer más acerca de: