En libertad los cinco detenidos por los disturbios en Lavapiés tras la muerte de Mbaye

Disturbios en Lavapiés (Madrid) tras la muerte de un mantero
REUTERS - Archivo
Publicado 19/03/2018 12:40:30CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad de las cinco personas arrestadas por los incidentes provocados los incidentes ocurridos el pasado jueves en el madrileño barrio de Lavapiés tras la muerte del mantero Mmame Mbaye de un parto cardiaco.

Los cinco detenidos se enfrentan, inicialmente, a la supuesta comisión de un delito de lesiones, si bien esta calificación podría variar, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco del procedimiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una nota de prensa.

Cuatro de ellos han quedado en libertad sin medidas cautelares y el quinto, con la obligación de acudir cada quince días a la sede judicial, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

El jueves por la noche la Policía también detuvo a una sexta persona, que como era menor de edad se hizo cargo de ella la Fiscalía de Menores. Además, resultaron heridas una decena de policías de la UIP y cuatro personas de carácter leve. Luego, se confirmó que hubo otra persona que tuvo que ser hospitalizada tras recibir un porrazo de un agente.

En la jornada de disturbios se registraron varias quemas de contenedores y entidades bancarias, rotura de cristaleras, la formación de barricadas, el robo de televisiones de una entidad bancaria y daños en el mobiliario urbano y vehículos, entre otros incidentes.