En libertad los detenidos por la reyerta en el metro de Nuevos Ministerios

Actualizado: lunes, 21 abril 2014 15:38
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de los siete detenidos mayores de edad por los incidentes registrados en la estación de Metro de Nuevos Ministerios la noche del pasado sábado.

   Tras tomarles declaración en el transcurso de la mañana de hoy en sede judicial, el magistrado ha acordado continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas, al no considerar los incidentes constitutivos de delito de riña tumulturaria, como les acusaba la Policía.

   El resto de los detenidos menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

LOS HECHOS

   El suceso se produjo en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios a las 23.23 horas de este sábado, cuando ambas bandas latinas comenzaron una reyerta, peleándose con los cinturones y exhibiendo armas blancas de grandes dimensiones.

   Algunos de ellos llegaron a los andenes del Metro, en el sentido sur de la Línea 6. Fue entonces cuando uno sacó lo que parecía un arma de fuego y comenzó a gritar "¡Patria, patria!" y los viajeros se quedaron agazapados en sus asientos, según ha confirmado a Europa Press uno de los ciudadanos que presenciaron la acción.

   Los vigilantes de seguridad dieron aviso a la Policía. Se personaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que redujeron al que portaba la pistola, que resultó ser un arma simulada. Además, desalojaron a los pasajeros del convoy.

   Los agentes incautaron tres machetes de grandes dimensiones y el arma de fuego simulada. Además, procedieron a la detención de los 22 implicados, de los que doce eran españoles y diez, sudamericanos. Todo apunta a que se trata de una reyerta entre bandas dominicanas.

   Quince de ellos son menores de edad, por lo que fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía (Grume). El resto fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, donde pasaron la noche del sábado y todo el domingo.