Una librería acogerá desde el jueves obras plásticas "teñidas" de verde en favor de la educación pública

Actualizado 29/02/2012 7:15:40 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de la librería Enclave, en el número 16 de la calle Relatores, acogerá desde este jueves, 1 de marzo, hasta el día 18 una muestra de obras plásticas y coloquios "teñidos" de verde con la defensa de la educación pública como tema principal, según ha informado la organización.

La inauguración será este jueves y se ruega llevar puesto algo verde. Además, cualquiera que quiera contribuir con una obra, una foto la podrá traer en el último momento ya que habrá un espacio de participación, según destacan los organizadores Alina Navas y Ángel Llorente.

El objetivo es mostrar mediante obras plásticas la situación de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, atendiendo especialmente a las reivindicaciones de los docentes. "Queremos reflejar en la exposición asuntos tales como la importancia de una educación pública de calidad o las cuestiones principales de nuestro trabajo", han destacado.

En este apartado, entran también las necesidades de los alumnos y de sus padres o la situación del personal no docente, "con toda la carga crítica que se desee pero sin hacer panfletos ni libelos". Asimismo, les gustaría incluir obras que den una "imagen positiva de la educación pública madrileña y de su profesorado".

Los coloquios sobre la educación pública serán el día 17 de marzo de 11 a 13 horas. En cuanto a las obras, no es necesario ser artista profesional ni docente de plástica. "Basta con tener ganas, imaginación o habilidad", han añadido.

Se admitirán todo tipo de obras, en cualquier soporte y formato, de un tamaño no superior a 80 centímetros tanto de longitud como de altura, y se dará prioridad a las obras que utilicen el color verde "por eso del efecto mediático".