Libreros madrileños organizarán a partir del 24 de noviembre una muestra de libros antiguos en el hotel Miguel Ángel

Libro
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 7:00:46 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gremio madrileño de Libreros de Viejo celebrará desde el 24 al 27 de noviembre en el hotel Occidental Miguel Ángel el 'XIV Salón del Libro Antiguo', según ha informado el colectivo en un comunicado.

En este salón, en el que participan 36 librerías españolas y extranjeras, se expondrán para su venta libros, manuscritos y grabados de entre los siglos XV y XIX, así como primeras ediciones de los más relevantes escritores del siglo XX.

El periodista Pedro J. Ramírez será el encargado de inaugurar dicha muestra el día 24 de noviembre a las 18 horas. Al acto inaugural asistirán el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco Martínez; el viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández Martínez; la directora general de Archivos, Bibliotecas y Museos del Gobierno regional, Isabel Rosell Volart; y la subdirectora general de Bibliotecas de la Comunidad, María Jaudenes Casaubón.

Además, también asistirán la directora general de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Belén Martínez Díaz; la jefa de Área de Publicaciones y Extensión Bibliotecaria de la BNE, Emma Cadahía; y el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano.

Conjuntamente con el salón, se convocará el V Premio de Encuadernación Artística, organizado por el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo y la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA).