Las líneas universitarias de la EMT 'descansan' en Semana Santa

Autobús de la EMT de Madrid
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Publicado 06/04/2017 15:18:56CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid suprime, del 8 al 17 de abril, el servicio de autobuses universitarios, coincidiendo con este periodo 'no lectivo' de las universidades madrileñas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las líneas universitarias A (Moncloa-Somosaguas), E (Conde de Casal-Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), H (Aluche-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Paraninfo) dejan de prestar servicio del 8 al 17 de abril (ambos inclusive). Asimismo, el viernes 7 de abril, todas estas rutas funcionarán con servicio reducido.

Hay que recordar que permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas, Ciudad Universitaria y Vallecas. Para el primero, está operativa la estación de 'Campus de Somosaguas' de la línea 2 de Metro Ligero.

Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación 'Ciudad Universitaria' de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT. Finalmente, para acudir al Campus Politécnico de Vallecas se pueden emplear las líneas 63 y 145 de la EMT.

Con la Semana Santa, la EMT también adapta ligeramente los horarios de su red de líneas nocturnas ('búhos') dado el descenso de demanda que se produce.