Lissavetzky apuesta por crear un Instituto Madrileño del Libro para apoyar a los escritores madrileños

El Candidato Socialista A La Alcaldía De Madrid, Jaime Lissavetzky
PSM
Actualizado 28/04/2011 17:01:44 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este jueves que si gobierna creará un Instituto Madrileño del Libro para apoyar a escritores, tanto madrileños como afincados en la capital.

Lissavetzky ha realizado este anuncio durante su visita a la librería 'Tipos infames', donde ha estado acompañado por la editora Ana García D'Atri, que le acompaña en la lista. En la visita, el candidato ha comprado cinco libros.

"Proponemos la creación de un Instituto Madrileño del Libro y pienso que los escritores y autores madrileños", ha explicado tras matizar que no se verá si se ha nacido en Madrid o no sino si "están integrados".

"Este tipo de librerías son un centro cultural donde puedes tener reuniones con personas del mundo de la cultura, con autores, con escritores, porque yo creo que en el tema cultural hay que hacer una apuesta con las infraestructuras, con los temas ligados a la formación y la creación de nuevos públicos", ha señalado.

El candidato socialista ha explicado que en su programa electoral "hay un peso especial en los temas de cultura", por lo que piensa que hay "que avanzar en realizar más infraestructuras, más bibliotecas, pero con otra vida". "Una de las partes de nuestro programa cultural es convertir Madrid en una ciudad creativa, una especie de ciudad taller creativa", ha indicado.

En este sentido, Lissavetzky ha hecho referencia a una frase del exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván: "Más libros, más libres". Ha considerado que hay que hacer una línea de trabajo de fomento de la lectura. "Esa línea de trabajo se puede hacer desde el Ayuntamiento y más que una noche lo que hay que hacer es que los libros sean protagonistas todos los días", ha subrayado.

Por otro lado, el candidato socialista ha anunciado que si gana las elecciones del 22 de mayo cambiará el nombre del área de Las Artes por el de concejalía de Cultura. "Esto no es algo semántico sino conceptual", ha manifestado.

Asimismo, ha considerado que hay que ser consciente de las nuevas tecnologías por lo que hay que incorporar el libro electrónico a las bibliotecas.