Lissavetzky ataca la "glotonería" de las grandes empresas y estudia acciones judiciales por el expediente de las basura

Lissavetzky
PSOE
Actualizado: martes, 27 enero 2015 13:08

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha atacado este martes en los pasillos del Pleno la "glotonería económica y financiera" de las grandes empresas que "se han puesto de acuerdo" y ha reiterado la intención de su Grupo de estudiar posibles acciones judiciales tras la apertura de un expediente por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) en relación al contrato de basuras.

Para el edil, ese reparto es "vergonzoso" porque "no se puede jugar con las cartas marcadas, no se puede hacer trampas, tiene que ser un juego limpio". "Si las grandes empresas se ponen de acuerdo es que no creen en ese liberalismo económico que defiende la derecha económica", ha remarcado.

Lissavetzky ha destacado como consecuencias de esa "glotonería" la bajada en la calidad de los servicios y los despidos. "Madrid no puede estar en manos exclusivamente de grandes empresas, el Ayuntamiento tiene que desarrollar sus competencias y es un modo de decir que está quebrado su modelo", ha argumentado.

El socialista también considera que el Ayuntamiento tiene su "responsabilidad" por unas "privatizaciones que caen en grandes empresas que, a su vez, crean otras empresas más pequeñas". Esto le ha llevado a instar al Ejecutivo a que deje de tener un "miedo terrible" a gestionar directamente y ha pedido la remunicipalización de los servicios, además de "luz y transparencia" ante lo que empieza a ser "capitalismo salvaje".