Lissavetzky critica que el Ayuntamiento no haya disuelto Madrid Calle 30, porque "se habría ahorrado 315 millones"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 17:25

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este jueves que el Gobierno municipal no haya disuelto la empresa mixta Madrid Calle 30, porque si lo hubiera hecho las arcas municipales "se habrían ahorrado 315 millones de euros".

Así se ha pronunciado el edil en un comunicado tras la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno de la subrogación de la deuda financiera de la compañía en la unidad central del Consistorio, lo que permitirá ahorrar 44 millones de euros este ejercicio y 90 millones anuales más hasta 2040 (cuando acaba la concesión).

"El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, creó la empresa Madrid Calle 30 para evitar que la deuda que generaba el soterramiento de la M-30 se sumara a la deuda del Ayuntamiento. No lo consiguió, pero nunca disolvió la empresa, que generó unos gastos innecesarios de 90 millones de euros anuales", ha reprochado el socialista.

Así, concluye que el "gasto innecesario" en el que ha incurrido la capital en este tiempo asciende a 315 millones de euros que las arcas municipales podrían haberse ahorrado.

Además, Lissavetzky ha recordado que ayer mismo pidió explicaciones a Gallardón acerca de esta operación en el Pleno celebrado en la casa de la Villa y "el alcalde dio la callada por respuesta".

"Esto no es más que un artificio financiero para 'vender' que ahorran a partir de ahora 90 millones al año, cuando la verdad es que si no hubieran creado Madrid Calle 30 el Ayuntamiento se hubiera ahorrado 315 millones de euros", ha sentenciado el portavoz socialista, concluyendo con que "ésta es una muestra más de la pésima gestión de Gallardón, el alcalde de la deuda".