Lissavetzky critica el cierre del Museo de la Ciudad: "Bien la austeridad, pero no a costa de equipamientos culturales"

Jaime Lissavetzk
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:11:07 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este viernes el cierre del Museo de la Ciudad, situado en el distrito de Chamartín, y ha señalado que le parece "muy bien la austeridad, pero no a costa de los equipamientos culturales".

"Me parece muy bien la austeridad, pero no a costa de los equipamientos culturales", ha indicado Lissavetzky ente la puerta del Museo en declaraciones a los medios. Además, ha estado acompañado por la responsable de Las Artes, Ana García D'Atri; y el portavoz en Chamartín, Alberto Mateo.

El portavoz socialista ha explicado que a través de un medio de comunicación, este viernes "se ha confirmado el hecho de que va a desaparecer este Museo de la Ciudad". "Pedimos explicaciones en la Comisión de Las Artes y las explicaciones ya anunciaban la posibilidad de que desapareciera este Museo", ha añadido.

Por ello, Lissavetzky ha criticado que el distrito de Chamartín "pierde un equipamiento cultural porque parece ser que va a trasladarse aquí la sede de la Consejería de Economía y Empleo".

"Algunos podrán decir que era un edificio alquilado y es ahorro que se hace. Si me parece muy bien que se ahorre, pero habrá que preguntarse por qué estaba alquilado cuando sobran metros cuadrados en el Palacio de Cibeles", ha apuntado.

El portavoz municipal socialista ha explicado que el Madrid "hay edificios vacíos, absolutamente desaprovechados y hay otros alquilados porque el anterior alcalde se dedicaba a decir que había que estar en el centro de Madrid". "Han despreciado la Plaza de la Villa, han hecho el lujosísimo Palacio de cibeles, no lo están utilizando adecuadamente y al final los que pagan son los ciudadanos", ha dicho.

LISSAVETZKY RECLAMA UNA POLÍTICA MUSEÍSTA

Por otra parte, Lissavetzky ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid una "política museísta, ya que no existe y Madrid tiene una historia que hay que mostrar al resto de visitantes". "Estamos asistiendo a una falta de hoja de ruta en política cultura y en política museísta", ha añadido.

El portavoz municipal socialista ha señalado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "no sabe llevar el timón del Ayuntamiento". "En resumen, menos cultura, más sobresaltos, más incertidumbres y menos proyecto de ciudad", ha concluido.

Por otra parte, García D'atri ha explicado que después de informar sobre la visita al Museo recibieron una llamada de Las Artes "muy inquisitorial" en la que les preguntaban sobre el tipo de declaración que iban a hacer a los medios y "una serie de cosas" que ha considerado "una presión sin precedentes fruto de los tics autoritarios de Botella".