Lissavetzky propone para Madrid un Plan de Rescate para familias en riesgo de exclusión social y otro de empleo joven

Lissavetzky
PSOE
Actualizado 27/06/2014 13:59:33 CET

Reclama que se negocie con bancos incluir viviendas vacías para alquiler y mejorar la financiación de la capital

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista ha planteado en el Debate del Estado de la Ciudad una serie de propuestas para Madrid como la creación de un Plan de Rescate a las familias con riesgo de exclusión social, entre la que se incluye el desarrollo de una campaña para mantener abierto los comedores escolares en verano cuando se estime necesario, así como incrementar las becas comedor y de préstamo de libros para niños con dificultades.

Así lo ha detallado el portavoz municipal de la formación, Jaime Lissavetzky, para apuntar que también se insta a elaborar un Plan de Empleo Joven con el desarrollo de políticas activas mediante firma de convenios con universidades, centros de FP y empresas.

Asimismo, plantea integrar en la Agencia municipal para el Empleo la actual red de viveros de empresas y la factoría industrial de Vicalvaro para optimizar los recursos existentes a nivel municipal. Luego, se propone la creación de una oficina municipal para la innovación y elaborar un plan de gestión energética de la ciudad, con vistas a reducir los gases de efecto invernadero en más del 60 por ciento respecto al año 2005, lograr disminuir la reducción de la intensidad energética final del 30 por ciento en 2025 y desplegar energías renovables.

Por otro lado, se plantea transformar la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en una agencia municipal de vivienda y concretar con entidades bancarias y la Sareb que destinen sus viviendas vacías a alquiler. Junto a lelo, se insta a paralizar la venta de edificios dedicados a alquiler social.

También se plantea la creación de una comisión de la Memoria Permanente de la ciudad para difundir el patrimonio de Madrid, crear el Consejo Director de la Ciudad, una Comisión no permanente del régimen competencial de la ciudad y deslinde de competencias con la Comunidad y la elaboración de un nuevo modelo de financiación por la condición de capitalidad de Madrid.

Lissavetzky ha vuelto a acusar a Botella de estar "fuera de la realidad" y cree que es "imposible" que "pueda volver a ella", al enumerarle una serie de compromisos de su programa electoral que ha incumplido a su juicio, como la creación de 150.000 puestos de trabajo.

También ha dicho que su gestión se basa en el "nadismo", es decir, "nada de nada" y ha puesto como ejemplo los compromisos para la EMVS, donde se pretendía construir 6.000 nuevas viviendas y lograr un parque de alquiler de 3.000 inmuebles, cuando al final no se ha construido esas nuevas viviendas comprometidas y se han vendido 1.800 a "fondos buitre".