Lissavetzky ratifica la denuncia del PSOE contra la venta de viviendas de la EMVS a un fondo buitre

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:28

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha acudido esta mañana a los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla para ratificar la denuncia del PSOE contra la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo buitre.

La ratificación se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ordenara la apertura de diligencias ante la posibilidad de que la venta de 1860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pudiera suponer un delito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social.

Acompañado por el abogado del Grupo Municipal Socialista, Lissavetzky ha ratificado el contenido de la denuncia contra los responsables de la venta de "unas viviendas públicas pagadas con los impuestos de todos a un fondo privado".

"Se trata de viviendas publicas con financiación pública y en suelo público que se pasan al sector privado que tiene la lógica del beneficio", ha criticado el socialista, quien ha destacado que las viviendas se vendieron a precios por debajo del mercado y de subasta.

El portavoz municipal del PSOE ha reseñado que llegan a la vía judicial tras agotar el resto de vías, ya que a su juicio "no se han escuchado las demandas sociales".

"Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", recogía el auto de admisión de la denuncia.

Leer más acerca de: