Llega a la capital el Torneo de Fútbol contra la LGTBFobia y la Discriminación en el Deporte

Ndp: Torneo De Fútbol Sala Contra La Lgtbfobia Y La Discriminación En El Deporte
EP/ARCOPOLI
Actualizado 11/06/2011 8:00:37 CET

Pretende denunciar la exclusión de eventos deportivos de las personas transexuales que tienen discrepancias entre documentación e identidad

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones LGTB Arcópoli, El Hombre Transexual y La Casa del Estudiante UCM han convocado para este sábado, 11 de junio, el Primer Torneo de Fútbol Sala contra la LGTBfobia y la Discriminación en el Deporte, según ha informado la organización mediante un comunicado.

El evento pretende visibilizar a las lesbianas, gays y bisexuales en el deporte, pero sobre todo a las personas transexuales, que "en numerosas ocasiones son excluidas de torneos o ligas porque su identidad de género no concuerda con su documentación y no se les permite jugar ni en los equipos masculinos ni en los femeninos", ha señalado la organización.

El torneo comenzará a las 10 horas y se celebrará en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además acoge equipos oficiales y no oficiales.

"Tenemos que visibilizar la realidad de las personas transexuales en el deporte, trabajar contra su exclusión, mostrar que en un equipo cabemos todas y todos, y eso es lo mejor y lo más divertido. Así que juguemos", ha comentado el coorganizador del torneo, Juan José Andrés.