Localizan 233 plantas de marihuana en un local de Torres de la Alameda

Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 04/04/2018 14:26:45CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torres de la Alameda y la Guardia Civil de Loeches han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en un edificio, que había sido una discoteca y que llevaba 20 años sin actividad, ha informado la Comandancia de la Benemérita en Madrid.

La voz de alarma la daba la Policía Local de Torres, que ponía en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que en el interior de un establecimiento sin actividad, pudiera existir una plantación de marihuana ilegal, dada la presencia de un fuerte olor en las inmediaciones.

A partir de este momento, se establecieron servicios de vigilancia discretos de forma conjunta, con la finalidad de identificar a la personas o personas que pudieran estar al cargo de la citada plantación.

Dado que no acudía nadie al lugar, y al haber obtenido indicios suficientes sobre la existencia de una plantación de marihuana de considerables proporciones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente, la correspondiente autorización para realizar un registro en el interior, donde fueron localizadas 233 plantas en avanzado estado de germinación, además de numerosos utensilios necesarios para el cultivo de las mismas destacando lámparas de sodio, fertilizantes y aparatos de aire acondicionado.

Así mismo, las paredes donde se hallaba la plantación habían sido completamente recubiertas con poliestireno para aislarla del exterior, localizando también tres bidones de grandes dimensiones llenos de agua, para garantizar las condiciones óptimas de humedad.

Tras lograr los agentes la identificación del presunto responsable, a lo largo de la pasada semana detuvieron J.R.L., vecino de la localidad de 67 años de edad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.