López (Podemos) cree que con la Ley de Transexualidad el PP está poniendo "trabas a la realidad que la gente necesita"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 14:28:47 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha señalado este martes que, con las discrepancias del Gobierno central con la Ley de Transexualidad de la Comunidad, el PP está "poniendo trabas a la realidad que la gente necesita".

Así lo ha señalado López después de que este martes el Gobierno de Mariano Rajoy indicase que según ellos dos artículos de la Ley de Transexulidad, aprobada en marzo gracias al voto conjunto de la oposición y con la abstención del PP, se exceden de las competencias de la Comunidad.

"A veces el Gobierno está poniendo muchas trabas al avance de la realidad de nuestro país. El PP ya se abstuvo en la ponencia de esa Ley y luego puso dificultades el día que la votamos", ha señalado el parlamentario a los medios de comunicación durante una visita a las excavaciones de las trincheras de la Guerra Civil en Ciudad Universitaria.

A su parecer, los 'populares' están "poniendo trabas a la realidad que la gente necesita". "Estamos ante un conflicto, llevamos más de cien casos de ataques a homosexuales y transexuales en la Comunidad en el último año. Tenemos una ley que evita eso y poner dificultades no es una buena idea", ha criticado.