Luis García Montero será el invitado de honor en la XIX edición de Vallecas Calle del Libro

Publicado 02/04/2018 20:57:26CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El poeta Luis García Montero será el invitado de honor de la XIX edición de 'Vallecas Calle del Libro', que ha comenzado este lunes y se extenderá hasta el día 29 de abril, con más de 300 actos programados.

El granadino acudirá a la feria durante 10 días en los que recitará sus poemas, "impulsando la magia poética y haciendo que nuestras gentes sientan y vivan el poder de la palabra", ha explicado Vallecas Calle del Libro en un comunicado.

Por otro lado, esta edición contará con el poeta vallecano Alberto García Teresa. Los dos poetas no serán los únicas personalidades que participen en el evento, también lo harán el filósofo Emilio Lledo y el periodista Juan Cruz que "serán los encargados de aprovechar el valor y el significado de las palabras para profundizar en una reflexión colectiva sobre la lectura y el pensamiento actual".

Este año Portugal es el país invitado al que han calificado como "cercano y del que apenas conocemos detalles. Un país con una amplia cultura y autores tan notables como Pessoa, Saramago". Del país luso habrá poetas, exposiciones y cantantes de fado. Del mismo modo, se realizarán recuerdos al mexicano Juan Rulfo y Julio Verne.

Igual que en años anteriores, en esta edición colegios e institutos, asociaciones, bibliotecas y asociaciones de vecinos organizarán más de 300 actos.