Luz verde a 1,6 millones para impulsar la reducción de la siniestralidad laboral

Pedro Rollán informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/07/2018 14:01:10CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Comunidad de Madrid ha aprobado este maartes destinar un gasto de 1.600.000 euros para la convocatoria de subvenciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (I.R.S.S.T) dirigidas a reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en empresas y autónomos regionales.

Así lo ha indicado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

En este sentido, ha explicado que se subvencionarán siete líneas que desarrollen empresas regionales o autónomos con actividad en la Comunidad para financiar estas actuaciones con un importe máximo de 20.000 euros por empresa o autónomo y año.

En concreto, se financiará la adquisición de maquinaria nueva en sustitución de antigua, la adaptación de equipos de trabajo adaptados a la legislación en seguridad y salud en el trabajo, la adquisición de equipos de trabajo para zonas clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas y el diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

Además, se sufragará la adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas o para realizar trabajos en altura por trabajadores; el diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta; y la adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.