Mad Cool se disculpa por el caos de la primera jornada, y asegura que "no se repetirá" tras "reforzar" personal y vías

Peral Jam
DAVID GALLARDO
Actualizado 13/07/2018 16:21:27 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Mad Cool, Miguel Aguado, se ha disculpado este viernes en nombre de la organización del macrofestival por el caos de la jornada inaugural vivido ayer, desorganización que ha asegurado "no se repetirá" tras reforzarse tanto el personal como las vías de acceso para hoy y mañana.

Cientos de asistentes al festival, que ayer abrió sus puertas en la zona de Ifema-Valdebebas, esperaron más de un hora para entrar en las instalaciones, mientras otras todavía continuaban en las filas cuando habían comenzado los conciertos.

Además, las personas que acudieron en coche al recinto soportaron varios kilómetros de atascos y controles en la zona hasta llegar a los aparcamientos habilitados.

Aguado ha explicado en declaraciones a Europa Press, que el volumen de asistentes, 80.000 personas, era el previsto, pero se contemplaba una llegada "más escalonada".

Asimismo, ha indicado que hubo "dificultad" por parte del personal para atender "de forma rápida". "El calor complica mucho cualquier gestión, y el control ralentizó la entrada de vehículos", ha apuntado.

Aguado también se ha referido a los asistentes que acudían "con la entrada pero sin la pulsera". Fue esto lo que produjo una "aglomeración" que no se pudo gestionar en un breve espacio de tiempo. Por otra parte, hubo una caída de la red.

En concreto, en un comunicado emitido este viernes, la organización se refiere a las "incidencias" de ayer y explican que "debido a un problema con la red en todo el recinto", el acceso al Espacio Mad Cool se produjo "con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival".

"Lamentamos profundamente las esperas y las largas colas a todos los asistentes. Agradecemos a todo el público la comprensión ante los imprevistos. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad", señalan en el comunicado.

Por otra parte, su portavoz ha reconocido que creían que habría más afluencia al festival a través de los medios de transporte públicos --la línea 8 de Metro, por ejemplo, iba a estar toda la noche funcionando--. Por ello, ha recomendado acudir a esta nueva jornada en suburbano o autobús.

Por último, Aguado ha subrayado que hoy "no habrá problemas" para acceder al recinto, tanto por el refuerzo que ha puesto la organización como porque muchos de los asistentes ya estuvieron ayer y no tienen que canjear la entrada por una pulsera.